Ceremonia de Inauguración de Laboratorios, Aula Prototipo

de la Escuela de Grumetes y Auditorio del CETNAV

 atrás

La Armada del Ecuador a través del Centro Tecnológico Naval informa que el día viernes 01 de febrero del 2019 siendo las 09:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior “Centro Tecnológico Naval, en presencia del señor Contralmirante Darwin Jarrin Cisneros, Comandante General de Marina, el alto Mando Naval y autoridades civiles nacionales y locales, se procedió a la inauguración de la repotenciación con tecnología de punta de los laboratorios de Electrónica, Electricidad, Torno CNC y Aula Prototipo de la Escuela de Grumetes; así como, la inauguración del salón auditorio “Héroes de Mataje” del Centro Tecnológico Naval.
Odoo image and text block
El corte de la cinta estuvo a cargo del Sr. Comandante General de Marina, acompañado por el Sr. Economista David Sabando Elizalde Gobernador de la Provincia de Santa Elena y la Sra. Asambleísta Nacional Noralma Zambrano Castro.

El señor Rector del Instituto CPCB-TNC Carlos Ortega Vega durante su intervención en las palabras de inauguración realizó la entrega formal de los laboratorios y aula, agradeciendo al señor Director de la Escuela de Grumetes y al Director General de Educación por apoyar estas iniciativas; a las autoridades presentes porque se siente el respaldo y apoyo de seguir caminando para mejorar la educación superior de Fuerzas Armadas y del País;   recalcando que lo logrado por un pequeño grupo de 30 personas que conforman el CETNAV, ha sido a través de voluntad de trabajo, honradez y compromiso con nuestra querida Armada como se pueden lograr grandes cosas
Odoo image and text block
  los títulos tecnológicos pasarán a ser reconocidos como de Tercer Nivel Tecnológico y una vez entre en vigencia el respectivo reglamento, conocer el camino a seguir  pero sin olvidar que debe partir de Directrices  Institucionales y de nuestro Mando Naval, resultados que se pueden conseguir dado que el CETNAV posee una acreditación que lo ubica entre los mejores Institutos Tecnológicos del País.



Odoo image and text block
Odoo image and text block
Odoo image and text block
Finalmente manifestó que la primera edición de la revista científica tecnológica será una realidad en el presente año y como un gran proyecto para el 2019, se implementará una sala de simuladores de navegación y máquinas que podría ser utilizada no solo por personal de ESGRUM y ESSUNA, sino por personal de CODESC, ESCAPE y para juegos de guerra de AGUENA, con lo que la proyección del CETNAV se amplía a otros repartos de la Armada. Esta sala contará con 8 cubículos donde se entrenarán los futuros tripulantes de nuestros buques y para sus prácticas pre profesionales, dotada de pantallas de radar, arpa, comunicaciones y en cooperación con la empresa ARI la Armada contará con sus propios simuladores similares a los que se poseen en ESMENA.